Apoya Telmex a damnificados

Para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias que se han registrado en diversas entidades del país, Teléfonos de México (Telmex) ha distribuido 124 toneladas de ayuda humanitaria en los estados de Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Chihuahua. Como parte de la ayuda enviada, se pusieron en operación 15 plantas potabilizadoras para … Leer más

Para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias que se han registrado en diversas entidades del país, Teléfonos de México (Telmex) ha distribuido 124 toneladas de ayuda humanitaria en los estados de Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Chihuahua.

Como parte de la ayuda enviada, se pusieron en operación 15 plantas potabilizadoras para dotar de agua a la población que lo requiera ante la emergencia.

Además del apoyo que desde la semana pasada distribuyen los voluntarios Telmex, la empresa inició la entrega de nueve toneladas de ayuda humanitaria en Oaxaca y una cifra similar en Michoacán, entidad en la que también entrará en operación una planta potabilizadora de agua.

Para el caso de Guerrero, Telmex enviará 10 toneladas adicionales de ayuda humanitaria, con lo que el apoyo para esa entidad ascenderá en total a 70 toneladas.

En Guerrero se tienen en operación nueve plantas potabilizadoras que en conjunto procesan 200 litros por minuto. Además de la distribución de ayuda, la población acude a las instalaciones donde operan las plantas para obtener agua potable en forma gratuita.

En tres albergues de Acapulco, Guerrero y en dos de Navolato, Sinaloa, Telmex puso a disposición de la población, en forma gratuita, computadoras con acceso a Internet, con capacitadores para asesorar a quienes lo requieran.

Asimismo, los teléfonos públicos de Telmex en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, así como en Angostura, Mocorito, Navolato y Culiacán, Sinaloa, ofrecen en forma gratuita llamadas locales, así como a números de emergencia y 800.

En Sinaloa, Telmex empezó a distribuir 9 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en despensas, colchonetas, cobertores, dulce nutritivo y una planta potabilizadora de agua.

En Veracruz se distribuyen 18 toneladas de ayuda humanitaria; mientras que en Ciudad Juárez fueron entregadas 9 toneladas.

Imagen Zacatecas – Redacción