|  

El tiempo - Tutiempo.net

Apostémosle al país, pidió Alfonso Romo a los empresarios zacatecanos

A la fecha Romo Garza ha formado 20 consejos empresariales en los estados.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2019

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

ZACATECAS.- “Seamos positivos, apostémosle al país; soy un aliado de los empresarios de México consciente de que algunos temas los ganamos y otros los perdemos”, dijo Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, quien ayer estuvo en Zacatecas.

El funcionario federal se reunió con 100 empresarios y altos ejecutivos de empresas zacatecanas con la idea de escuchar las inquietudes de los hombres de negocios e invitarlos a que participen en consejos empresariales por rama, que él personalmente está organizando para influir en el rumbo del país y resolver problemas concretos.

Advertisements

A la fecha Romo Garza ha formado 20 consejos empresariales en los estados, así como mesas de trabajo por rama económica para plantear problemas y soluciones concretas.

Advertisements

Insistió en que “unas las hemos ganado y otras las hemos perdido” y puso como ejemplo de las ganadas el cambio de política que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concretó en el sector energético para abrir a la inversión privada ese rubro.

En cuanto a las perdidas, habló de una austeridad que, en su opinión, se ha exagerado y que impacta en el crecimiento de la economía.

En la reunión se le presentó a Alfonso Romo un documento de ocho puntos en los que se planteó la necesidad de fomentar inversiones en Zacatecas y empujar el tema de la construcción del Sistema Milpillas.

Además, le expusieron los problemas que la falta de inversión pública crea en la industria de la construcción, la necesidad de mayor seriedad jurídica y lo grave que resulta dejar de hacer proyectos por la falta de recursos en programas como el Fondo Minero y el 3×1.

El funcionario federal respondió a cada uno de los planteamientos, pidió propuestas concretas que se puedan aterrizar y se comprometió a recibir a un grupo de empresarios zacatecanos en la Ciudad México e incluso, reunirlos con el Presidente de la República, tal como se ha hecho con empresarios de otras entidades del país.

Romo Garza estuvo acompañado por David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey, quien trabaja sin cobrar honorarios como asesor del Gobierno Federal a través de la Oficina de la Presidencia.

Ramírez Padilla hizo énfasis en la necesidad de apostarle al país, de que los empresarios inviertan, de tener una actitud positiva y dijo que la Oficina de la Presidencia sí puede destrabar temas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS