|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Aplicarán vacuna a adolescentes con comorbilidades hasta el 12 de noviembre

La vacuna se aplicará a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de comorbilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los adolescentes fueron acompañados de sus padres. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este fin de semana y hasta el próximo día 12 se estará llevando a cabo la jornada extraordinaria de vacunación contra el Covid-19 para los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de comorbilidad en el Palacio de Convenciones, en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

La aplicación se realiza a aquellos menores que padezcan enfermedades graves, y que cuenten con un certificado médico que lo compruebe, además de su comprobante impreso en la página de gobierno Federal.

Acompañados de sus padres, protegidos con cubre bocas, los menores, acudieron desde temprana hora para recibir el biológico, algunos, nerviosos por recibir la inyección, aunque sus padres les daban valor.

No se registraron largas filas, sin embargo, las personas no dejaban de llegar durante el transcurso de la mañana y los menores no tuvieron que esperar más de 30 minutos, que es el tiempo de espera para revisar si no tienen reacción adversa.

“Se tardaron mucho en decidir si vacunan o no a los niños, y en ese tiempo ellos se pudieron contagiar y contagiarnos, porque seguimos en riesgo los adultos ya vacunados, ahora ellos también si regresan a clases porque tendrán contacto con otros niños y maestros”, dijo Pilar, quien acudió con su menor quien padece autismo.

Paola de 15 años, enferma de diabetes tipo 1, recibió también su primera vacuna, y su madre Sinaí, menciona que durante año y medio de pandemia estuvo en incertidumbre protegiendo a su menor llevando a cabo los cuidados recomendados:

“ya me siento más tranquila, pero tengo que cuidarme y a ella también para que ninguna de las dos se contagie”, compartió.

En esta jornada se aplicará el biológico a menores de la capital, de Guadalupe, Ojocaliente, Villa de Cos, Jerez, General Pánfilo Natera, Trancoso,Morelos, Pánuco, Ciudad Cuahutemoc, Genaro Codina, Luis Moya y Vetagrande.

Don`t copy text!