Aplicarán programa para vincular al sector educativo con el campo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplicarán programa para vincular al sector educativo con el campo

Aplicarán programa para vincular al sector educativo con el campo

Avatar

   |  1 abril, 2018

Aplicarán programa para vincular al sector educativo con el campo

En la entidad existen diversos programas con la finalidad de reactivar al campo, entre los que destacan el de Educación Dual, con el que se pretende realizar una vinculación de estudiantes de educación media superior con el agro y hacer que los jóvenes lo vean como un área de oportunidad en la que puedan desempeñarse en un futuro.
Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo informó que el Programa de Educación Dual nace por la necesidad de vincular a los estudiantes con la realidad del campo zacatecano y la solución de sus problemas.
Bonilla Gómez aseguró que con este programa se otorgarán diversos sistemas de becas para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en el campo, por lo que en la primera etapa del programa, se trabajará con el Conalep para ofrecer a los campesinos la reparación de sus tractores y el mantenimiento correctivo, para que en un futuro no tengan que desembolsar grandes sumas para arreglarlo.
 “Hay una realidad en Zacatecas, la media de la edad está en 26 años, en el campo es de 57 años, si no hacemos algo ahorita para que los jóvenes vuelvan a sentirse cercanos al campo, vamos a tener problemas pronto de ver quién podría estar atendiendo la producción agropecuaria en el estado”, consideró.
Adolfo Bonilla expresó que, además se realizan diversos estudios en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación y con la Secretaría de Economía para lograr establecer un programa duradero, que trascienda.
El secretario del Campo  puntualizó que en breve se aplicará este programa en algunas instituciones de educación superior para lograr que sea un programa contundente y que tenga un crecimiento gradual. 

 

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!