|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Aplican vacuna contra la influenza estacional en Zacatecas

La inmunización se dio mientras la gente estaba dentro de su vehículo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó la vacuna contra la influenza estacional a las y los zacatecanos.

La instalación del módulo fue en el parque La Encantada.

Principalmente, se dio atención a las personas consideradas dentro de los “grupos blancos”, es decir personas mayores de 60 años, menores de seis y de todas las edades con factores de riesgo.

Asimismo, la inmunización se dio mientras la gente estaba dentro de su vehículo. Las medidas de sanidad contra el covid-19 también se tomaron en cuenta; el cubrebocas era obligatorio, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

El tiempo de espera para quienes recibirían la vacuna era muy corto, de a 1 a 3 minutos, por lo que rápidamente salían del lugar en su automóvil.


En un recorrido realizado por Imagen de Zacatecas se pudo observar que la población que principalmente llegaba a vacunarse contra la influenza estacional eran personas mayores de los 60 años.

La gran mayoría arribaba a la entrada principal del Parque de La Encantada en sus automóviles, aunque muchas otras personas lo hacían también caminando.


Muchas otras personas que acudían al Parque de La Encantada para realizar actividades recreativas se sorprendían al ver este módulo, del que pedían información y prometían regresar al día siguiente.

Esta actividad se realizó desde antes de las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde, mismo horario en el que se realizará este domingo.

Don`t copy text!