|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Aplican tercera dosis de vacuna anticovid a personal médico

La jornada de vacunación fue en el Hospital General Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se aplicó la vacuna a médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del sector salud. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- A partir de este lunes 3 de enero, se dio inicio en Zacatecas de la aplicación de terceras dosis de vacunas de refuerzo contra COVID-19 a todo el personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas, que haya cumplido seis meses o más, luego de la aplicación de segunda dosis contra el virus.

Desde las 8 de la mañana inicio la jornada de vacunación en el Hospital General Zacatecas, a donde acudieron trabajadores del Hospital de la Mujer, de centros de salud de Guadalupe y la capital, entre otros.

Uno de los requisitos es que los trabajadores de salud de cualquier rango de edad, presente el certificado de vacunación contra el Covid-19, así como su acreditación como trabajador de la secretaría.

“Ahora con la llegada de Omicron, aumenta el riesgo para los que estamos cerca de los pacientes volvemos a sentir el mismo miedo de cuando comenzó la pandemia de Covid, desconocemos a que nos enfrentamos y tal vez volveremos a aislarnos, lo que es triste, dejar a la familia por atender casos”, dice Veronica, enfermera de la secretaria.

La vacuna de refuerzo contra Covid-19 se aplica a médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del sector salud que son el grupo que recibirá la dosis de refuerzo al igual que los adultos mayores.

Esta jornada inicio con largas filas desde temprana hora, el promedio de espera de los trabajadores fue variable, entre una hora y media a 2 horas tuvieron que esperar para ser inmunizados.

Mañana se espera otra larga jornada y la llegada de trabajadores de distintos municipios para recibir la vacuna, por lo que se pide a los empleados acudir a partir de las 8 de la mañana con su documentación en mano.

Don`t copy text!