Aplican la segunda dosis de vacuna anticovid al personal médico en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican la segunda dosis de vacuna anticovid al personal médico en Zacatecas

El personal médico de Zacatecas espera ser beneficiado con la vacuna contra el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2021

UNEME Covid. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Comenzó este jueves la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid al personal médico de Zacatecas.

El miércoles llegó a Zacatecas un lote de 10 mil 725 vacunas contra el Covid-19.

Al igual que los embarques recibidos previamente, el biológico fue trasladado hasta la Onceava Zona Militar de Guadalupe, en donde fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es dar una inmunidad del 95% al personal de Salud que está en primera línea de batalla contra el Covid-19.

Recibirán la vacuna

El personal médico de ocho hospitales, entre los que destacan los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sector salud y del Hospital Militar, recibirán las vacunas.

El proceso

Desde antes de las 8:00 de la mañana, el personal médico, de enfermería, camilleros, rayos x, recepción, de laboratorios, entre otras áreas, hicieron fila de manera ordenada afuera del hospital Covid.

Pocos eran los que esperaban la primera vacuna, ya que se habían contagiado de Covid-19 y por recomendación les pidieron esperar.

Testimonios

Aquí te dejamos el testimonio que dieron algunos trabajadores de salud tras recibir la vacuna contra el Covid-19:

Alan Espinoza compartió para Imagen que hasta el momento no ha tenido efectos secundarios, aunque se le advirtió que podría tenerlos durante el día. Además señaló que pese a sentirse más seguro para trabajar, no dejará de cuidarse.

Asimismo Maricela Barrón, trabajadora en el área de recepción del hospital del ISSSTE expresó que se siente más protegida ante la enfermedad.

También comentó que el proceso para recibir la vacuna fue un poco más rápido en esta segunda ocasión.

Algunos aún no reciben la primera dosis

El médico de la UNEME Covid, Gustavo Flores, dijo que no le han puesto la primera dosis, ya que él, recién terminó su cuarentena por haber padecido la enfermedad.

Espera que hoy pueda ser beneficiado con esta cura contra el virus.

En el IMSS

En el Hospital General de Zona 1, del IMSS, Emilio Varela Luján, la vacuna se aplicó al interior del nosocomio entre vallas y listas.

El orden era evidente, ya que las listas de vacunados estaba pegada sobre la pared y la llegada del personal fue de manera controlada.

En el ISSSTE

El personal de esta institución se reunió otra vez en el estacionamiento.

Las filas eran menos notorias a comparación de las que hubo en enero.

Comentarios

Don`t copy text!