Aperturan bar en plena pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aperturan bar en plena pandemia

Este no es el único caso en el que un establecimiento con licencia de venta de alcohol incumple con los lineamientos de salud.

Avatar

   |  14 agosto, 2020

En el lugar se podían observar que tenía más del 50% del aforo permitido.

ZACATECAS.- La Cervecería La Principal encendió sus luces una vez más el viernes por la noche y pese a las amenazas de la autoridad sobre una clausura abrió nuevamente sus puertas.

Imagen visitó  el recinto que unas horas antes reinició actividades y que causó controversia al permitir el ingreso de numerosos clientes sin guardar la sana distancia.

En las imágenes de la inauguración del establecimiento que se ubica en el boulevard López Portillo en Zacatecas, se observa un aforo superior al 50 por ciento.

Además, ninguno de los clientes utiliza cubrebocas y conviven sin respetar la sana distancia.

Debido a esta situación, el área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, levantó un acta circunstanciada y evidencia fotográfica, informó su titular Alonso Leyva Barragán.

Explicó que el acta se entregó a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), ya que es la única instancia con facultades para sancionar.

“Como Ayuntamiento únicamente somos instancia de inspección y hacemos el levantamiento de actas, pero no tenemos facultades jurídicas para sancionar”, indicó.

Refirió que el Ayuntamiento de la Capital entregó una notificación a la cervecería reiterando los protocolos de seguridad para trabajar.

Clausuran el bar; abre las puertas pero no va nadie

Por la tarde autoridades aseguraron que clausurarían el lugar por violar los protocolos de salud, sin embargo Imagen constató que el lugar tenía la puerta abierta, algunas mesas habilitadas y una sola persona sentada en una de ellas.

El acceso principal de la cervecería estaba abierto, también lo hizo el Botanero Veintinuno.

En el área de ingreso no había nadie aunque sí una serie de anuncios sobre las medidas de sanidad a seguir para poder ingresar.

A unos metros de La Principal, otro establecimiento del mismo tipo, El Botanero Veintiuno sí ofrecía servicio de manera normal a sus clientes.

Pese a ello eran pocas las personas que aprovecharon el viernes de quincena para  acudir al bar.

En el Centro Histórico jóvenes participaron en fiestas clandestinas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad