Anuncian operativo especial por el Festival - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncian operativo especial por el Festival

Anuncian operativo especial por el Festival

Avatar

   |  24 marzo, 2018

Anuncian operativo especial por el Festival

El Gobierno del Estado, a través de sus corporaciones de emergencia y auxilio y policiales, implementará un operativo especial durante el Festival Cultural 2018, con la finalidad de garantizar a la población y al turismo seguridad y tranquilidad durante las actividades culturales.

 La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijo que el Gobernador Alejandro Tello, dispuso la realización del operativo especial para brindar a las familias todas las garantías para que acudan tranquilamente a disfrutar los eventos que se realizarán del 24 de marzo al 7 de abril.

 Explicó que todas las acciones implementadas fueron posibles gracias a la coordinación interinstitucional que existe entre los tres órdenes de gobierno y que ha permitido obtener resultados favorables.

 Previamente hubo reuniones por separado entre corporaciones y autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, así como con autoridades religiosas para coordinar esfuerzos y definir áreas prioritarias de atención y protocolos de seguridad y auxilio.

A su vez, el Director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que durante la realización del Festival Cultural Zacatecas 2018, junto con personal de Cruz Roja, Remeza y Protección Civil Municipal tendrán un despliegue de 35 paramédicos, bomberos verificadores y personal de apoyo en el centro histórico.

Como parte del Plan Operativo en los puestos fijos y semifijos, habrá apoyo y coordinación con la Secretaría de Salud, a través de Remeza, que se ubicarán al interior de Plaza de Armas;  Cruz Roja en la rinconada de Catedral y Protección Civil Municipal sobre la avenida Hidalgo a la altura del teatro Calderón.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!