Anuncian jornada de vacunación contra la influenza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncian jornada de vacunación contra la influenza

El año pasado se tuvieron 29 decesos por influenza en el estado.

Norma De Luna

   |  28 septiembre, 2020

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ.

ZACATECAS.- Con el inicio de las bajas temperaturas comenzará el brote de la influenza, lo que podría complicarse con el Covid-19, puesto que los síntomas son similares.

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará el primero de octubre y se pretende que finalice el 31 de diciembre, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Será una campaña intensiva”, aseguró.

El titular de la SSZ detalló que necesitan pasar tres semanas luego de la aplicación de la vacuna para crear los anticuerpos.

Para esta campaña de vacunación, la Federación envió a Zacatecas 457 mil vacunas que se distribuyeron en todo el estado.

Se entregaron “186 mil a la Secretaría de Salud, al IMSS 125 mil, al IMSS Bienestar 106 mil y al ISSSTE 40 mil vacunas”, dijo.

La vacunación está orientada a gente mayor de 60 años, a menores de cinco años, todo el personal de salud y quienes tienen alguna comorbilidad.

La intensificación de la vacuna se hace porque se van a juntar dos tipos de virus que dan prácticamente la misma sintomatología; a Dios gracias contra la influenza tenemos vacuna”, comentó el secretario.

Así mismo, solicitó a quienes pertenecen a estos grupos poblacionales a acudir al instituto correspondiente para vacunarse.

Cabe destacar que los asistentes deberán acudir con el cubrebocas y de preferencia solo ir quienes se van a vacunar.

Recordó que el año pasado se realizaron 2 mil 884 estudios de octubre a marzo, de los cuales salieron 223 casos y hubo 94 H1N1; en total fueron 29 defunciones por influenza.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad