Anuncian diputados foro de análisis sobre nueva Ley del Agua para Zacatecas

Será el próximo 21 y 22 de febrero, en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología de Zacatecas (Cozcyt) a las 9:00 horas, donde se van a desarrollar los trabajos en torno al foro mencionado. | Foto: cortesía.
Será el próximo 21 y 22 de febrero, en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología de Zacatecas (Cozcyt) a las 9:00 horas, donde se van a desarrollar los trabajos en torno al foro mencionado. | Foto: cortesía.

Será el próximo 21 y 22 de febrero, en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología de Zacatecas (Cozcyt) a las 9:00 horas, donde se van a desarrollar los trabajos en torno al foro mencionado

ZACATECAS.- La comisión legislativa de Parlamento Abierto, anunció un foro de análisis para impulsar una nueva Ley del Agua para el estado de Zacatecas, por iniciativa de la diputada Maribel Galván Jiménez.

Será el próximo 21 y 22 de febrero, en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología de Zacatecas (Cozcyt) a las 9:00 horas, donde se van a desarrollar los trabajos en torno al foro mencionado, donde habrá diferentes expositores expertos en el tema y el acceso a las propuestas ciudadanas.

En voz de Georgia Fernanda Miranda Herrera, los diputados prominentes señalaron que, actualmente en el estado se pierde alrededor del 80 por ciento del agua debido al mal estado en el que se encuentran la mayoría de las tuberías.

Aunado a ello, resaltó que todavía existen municipios, colonias y comunidades donde no llega el vital líquido de manera continua, por lo que, considera que los trabajos que se realicen en dicho foro abonarán para que el agua potable pueda llegar hasta los lugares más lejanos.

“Sin duda este ejercicio democrático de parlamento abierto es de suma importancia para escuchar a las distintas voces que atañen al tema desde los municipios y la sociedad en general”, comentó.

En este aspecto, Imelda Mauricio Esparza, subrayó la importancia de llevar al debate, así como conocer y compartir las opiniones de la ciudadanía que es quien se encuentra más cerca a la problemática en la periferia y el medio rural donde aún no existe el agua potable más allá de norias y pozos.

“Creo que este foro va a ser de mucha importancia, donde habremos de recoger las opiniones de los ciudadanos y las ciudadanas para que se le de realmente el uso que se le debe de dar al agua”, señaló.

Por último, los integrantes de la comisión de Parlamento Abierto resaltaron que su nueva forma de trabajo para obtener mejores resultados va encaminada a escuchar primeramente a los expertos en los diferentes temas a tratar, así como las necesidades de la ciudadanía, para analizar las problemáticas y buscar soluciones.