Anuncian beneficios en cuotas del IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncian beneficios en cuotas del IMSS

Anuncian beneficios en cuotas del IMSS

Redacción Zacatecas

   |  27 septiembre, 2013

Anuncian beneficios en cuotas del IMSS

Empresarios de los municipios donde la Secretaría de Gobernación declaró desastre natural con motivo de lluvias severas, huracanes y tormentas acaecidas en septiembre del 2013 gozarán de algunos beneficios en el pago de las cuotas obrero patronales del Seguro Social.

A ellos se les concederá el pago a plazos, en forma diferida o en parcialidades, de las cuotas de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013, según se publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Para disfrutar del beneficio, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispone que los beneficiarios deberán acreditar que se vieron gravemente afectados por tales acontecimientos.

Las solicitudes deberán presentarse ante las autoridades locales del Seguro Social a más tardar el 15 de octubre.

Si dos o más de las parcialidades acordadas dejan de ser pagadas total o parcialmente, el IMSS revocará las facilidades de pago otorgadas al patrón.

Sin embargo, las cuotas a cargo de los trabajadores y las del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez deberán ser cubiertas en los términos que establecen la Ley del Seguro Social y el reglamento.

Imagen Zacatecas – Beatriz Martínez

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad