Elecciones Zacatecas 2021: Anuncian acciones legales en contra de David Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones Zacatecas 2021: Anuncian acciones legales en contra de David Monreal

PAN, PRI y PRD están confiados en que Claudia Anaya Mota será la gobernadora.

Redacción Zacatecas

   |  23 abril, 2021

Felipe Álvarex, dirigente de MC. Enrique Flores, presidente estatal del PRI. Noemí Luna, presidenta estatal del PAN. Raymundo Carrillo, presidente local del PRD.

ZACATECAS.- Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional reprueban la violencia de género, por lo que reiteraron tomarán acciones legales en el caso.

Además, PAN, PRI y PRD están confiados en que Claudia Anaya Mota será la gobernadora.

Mientras que Movimiento Ciudadano “hace milagros” para repartir entre sus candidatos los 600 mil pesos que le corresponden para hacer campaña a nivel estatal.

Para los candidatos a una alcaldía se les destinaron 15 mil pesos.

Rechazan acciones lascivas

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, manifestó que “más claro no se puede, con Morena a las mujeres les ha ido muy mal, les quitaron apoyos, les faltan al respeto y cínicamente protegen a los victimarios”.

Aseguró que en estas elecciones “Morena ha puesto a sus peores cartas, a las más sucias, a personas con un pasado oscuro como Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con diversas denuncias por acoso sexual; y el ejemplo más reciente el de David Monreal en Zacatecas, que manoseó a una mujer en el municipio de Juchipila, donde claramente un video lo exhibe”.

Por lo que manifestó que no permitirá que lleguen a los gobiernos de los estados ni violadores ni manoseadores.

“No permitiremos que agresores sexuales intenten amenazar a nuestras autoridades electorales”, concluyó.

En tanto que Enrique Flores Mendoza, líder estatal del PRI, opinó sobre el video; donde se acusa al candidato de Morena de tocar indebidamente a una aspirante de su mismo partido; que David Monreal ejerció violencia de género en contra de Rocío Moreno Sánchez; por lo que indicó que su partido tomará acciones legales en torno al caso.

El tricolor también calificó de “inadmisible” y de “una vergüenza” la elección de candidatos que hace Morena, debido a los señalamientos de violencia de género entre varios de ellos.

Unidos por la gubernatura

Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del PAN, dijo que desde el partido están realizando una gira electoral alterna a la que hace Claudia Anaya, para abarcar el mayor número de municipios con las propuestas de la coalición Va por Zacatecas.

Explicó que es una estrategia de trabajo en la que participan los partidos de la coalición PAN, PRI y PRD para llevar las propuestas a más lugares.

Hasta el momento, en la contienda política, comentó, se ven buenos ánimos de que Claudia Anaya pueda gobernar Zacatecas y que ganen muchos de los distritos y municipios en los que participan con la coalición.

“Eso se debe, en gran medida, a que tenemos a los mejores candidatos, perfiles con historia de éxito, historias de lucha en cada municipio, distrito y por supuesto a la gubernatura” dijo.

Referente a la contienda electoral, dijo que desde el PAN no le abonarán a la violencia, “si la contraparte (Morena) están acostumbrados a mentir y engañar, allá quedará en su conciencia, pero hay una ciudadanía que sabe quién habla con la verdad”.

Raymundo Carrillo, presidente estatal del PRD, dijo que las bases de su partido, así como las del PRI y PAN, que participan en la coalición Va por Zacatecas, han ido funcionando de una manera muy sólida; por lo que ven en Claudia Anaya Mota, la candidata más apropiada para dirigir al estado durante los próximos seis años.

“Como coalición ha sido sorprendente como los militantes, las bases de los tres partidos se han ido fusionando de una manera muy sólida” recalcó.

Sobre Claudia Anaya agregó “no tengo ninguna duda, tenemos a la candidata más apropiada para que dirija los siguientes seis años del destino zacatecanos”.

Aseguró que los perredistas participan “con toda la actitud de integrarnos, colaborar y cooperar”.

Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del PRI, consideró que a tres semanas de campaña, la coalición Va por Zacatecas “va sumando voluntades”, y ha repuntado en las encuestas.

Aseguró que Claudia Anaya es una mujer con una “carrera intachable” y en su trayectoria de 19 años ha dado resultados positivos, tanto en gestión de recursos como en propuestas en pro de la economía y seguridad.

El dirigente comentó que en 43 municipios van en coalición los tres partidos, donde se ha cumplido con las cuotas de género, edad y respetan los principios de inclusión, como diversidad sexual y capacidades diferentes.

En cuanto a la coalición, informó que Va por Zacatecas va en 18 distritos electorales, por lo que más de mil ciudadanos están comprometidos con el proyecto.

Sin dinero, Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano en Zacatecas debe repartir más de 600 mil pesos entre 50 candidatos a los ayuntamientos, ya que ese es el recurso que le toca para campañas, dijo Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal del partido.

Los candidatos a una alcaldía deben ejercer 15 mil pesos desde el 4 de marzo, hasta antes del 3 de junio.

A los “más chiquitos les tocan 10 mil y a la candidata a gobernadora, Ana María Romo Fonseca 20 mil pesos”.

La distribución se hizo con una tabla en la que, según el tamaño del municipio, sería el dinero que les tocaría.

“ Me están sorprendiendo mis candidatos, porque con menos hacen mucho… la mayoría mujeres”, declaró.

Con información de Manuel Medina, Rafael de Santiago, Franco Valdez y Silvia Alvarado.

Comentarios

Don`t copy text!