|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Anuncia Monreal que se dignificarán los panteones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador realizó un recorrido por los panteones y el tianguis de Día de Muertos. |Foto: Cortesía.

Se van a dignificar los panteones para que ya no estén en el olvido, dijo el gobernador David Monreal Ávila, acompañado del presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

Lo anterior, en una visita que realizaron por el tianguis de Día de Muertos de la colonia Tres Cruces y el Panteón de Herrera.

“Quiero informales y lo hago público, porque deseo que la gente pueda apreciar, valorar que mi deseo, mi anhelo es dignificar estos espacios de camposanto, en lo personal tengo especial respeto, cariño, aprecio por estos lugares y los vamos a dignificar”.

Inicia rehabilitación

Explicó que esta rehabilitación inició con la limpieza de los panteones, acción en la que pidió a los presidentes municipales se dieran tiempo para que los panteones estuvieran en condiciones para la celebración del día de muertos.

“Hacia el futuro deseo que no estén en el abandono, vamos a hacer su descanso muy bonitos, vamos a hacer sus delimitaciones muy bonitas y vamos también al interior, dignificar, porque ahí descansan nuestros seres queridos, nuestras hijas, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros abuelos, ahí será nuestra casa, el camposanto”.

En este lugar algunas personas le solicitaron más pilas de agua en el Panteón de Herrera, acción que se comprometió a realizar David Monreal.

Además, comerciantes del tianguis se acercaron al mandatario estatal para regalarle pan de muerto, cacahuates, entre otros productos típicos.

Analizar realizar desfile de la Revolución

Durante su mensaje, David Monreal señaló que este miércoles 3 de noviembre tendrá una reunión para analizar si se tienen condiciones para realizar el desfile de la Revolución, el 20 de noviembre, esto en el contexto de que Zacatecas se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

“Voy a platicar con las instituciones, voy a platicar con la sociedad para ver si tenemos condiciones de llevar a cabo el desfile, pero vamos a hacer un gran festejo con motivo del Aniversario de la Revolución, del 20 de noviembre, que es simbólico, que es importante para nuestra gente”.

Para finalizar, Monreal dijo estar seguro que con el talento y la calidad de los zacatecanos muy pronto se recuperará la seguridad y el empleo.

Don`t copy text!