|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Anuncia Monreal más presupuesto para Zacatecas

Contrario a lo declarado por autoridades estatales, David Monreal Ávila, afirmó que este año Zacatecas tendrá mayores ingresos por concurrencia de recursos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
david-monreal
David Monreal, coordinador de Ganadería. Foto: Elena Chávez

ZACATECAS.- Contrario a lo declarado por autoridades estatales, David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería, afirmó que este año Zacatecas tendrá mayores ingresos por concurrencia de recursos de la Federación.

Mencionó que el Paquete Económico aprobado por el Congreso de la Unión es de 6 billones 107 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de aproximadamente 300 mil millones de pesos a comparación del ejercicio fiscal del año pasado.

“Para el 2019 la aprobación del Paquete fue de 5 billones 814 mil millones de pesos, es decir aquí se puede apreciar que no hay nada de lo que se argumentó, hay una reorientación del gasto y se verá en la ejecución de recursos para Zacatecas”, aseguró.

Además, dijo que del presupuesto aprobado para el 2020, a Zacatecas le corresponden 28 mil 054 millones de pesos, así como un crecimiento de 587.9 millones de pesos que la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará.

En este sentido destacó que el estado tendrá “ingresos excedentes” por el orden de los 526 millones de pesos por participaciones federales que no están contemplados en el Paquete Económico 2020.

Aseguró que, en el presupuesto federal, el Fondo General para Zacatecas será de 8 mil 067 millones de pesos y lo aprobado por la ley de ingresos en el Congreso de la Unión fueron 7 mil 726 millones de pesos, lo que representa una diferencia de 341 millones de pesos.

Monreal Ávila aclaró que el Presupuesto de Egresos del 2020 del estado, “por primera vez en la historia para quienes dicen que le quitaron o que no hay”, será de 29 mil 965 millones de pesos, de los cuales alrededor de 15 mil millones de pesos se destinarán a salud, educación y seguridad.

Agregó que también por primera vez en Zacatecas, está garantizado el pago de la nómina de los maestros del estado.

Don`t copy text!