Anuncia gobernador programa Mejora Contractual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncia gobernador programa Mejora Contractual

El mandatario recalcó que este programa no obedece a intereses políticos.

Avatar

   |  18 enero, 2021

El gobernador busca dar certidumbre a los trabajadores participantes del proyecto. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- El mandatario Alejandro Tello Cristerna anunció el programa de Mejora Contractual, el cual beneficiará a mil 23 trabajadores de Gobierno del Estado.

El objetivo de esta es homologar a los trabajadores de gobierno con rezago, principalmente en aguinaldo y seguridad social.

El gobernador informó que el programa es voluntario y mil 023 trabajadores de 22 dependencias son los candidatos a participar.

Juan Antonio Ruíz García, titular de la Secretaría de Administración (Sad) informó que el programa es dirigido al personal de Dependencias Centralizadas y Organismos Públicos Descentralizados con convenio con la Sad.

Estos son los que poseen la modalidad contractual Asimilable a Salarios y Eventuales.

El funcionario mencionó que los trabajadores pueden participar en el programa siempre y cuando su pago se realice con presupuesto estatal, dentro del capítulo 1000, cuya nómina se realice en la SAD.

Podrán participar 258 trabajadores que se encuentran bajo la figura de Asimilables y 765 bajo figura de Eventuales, quienes de inscribirse pasarán al capítulo 1000.

Los beneficios para los trabajadores será el acceso a prestaciones como seguridad social, Infonavit, bono de despensa y aguinaldo.

Cabe resaltar que para dicho programa se invertirán 10 millones de pesos.

Ruiz García explicó que los trabajadores interesados deberán presentar una solicitud por escrito a la coordinación de su dependencia; los coordinadores presentarán, a su vez, un listado de los candidatos a la Sad.

Una vez reunida la documentación necesaria, se firmará un convenio entre las partes para beneficiar al trabajador.

Por su parte Tello Cristerna aseguró que con este programa se dará certidumbre a los trabajadores y se abonará a la creación de una nómina ordenada y transparente.

“Con este tipo de acciones se da certidumbre a los trabajadores, no se trata de una basificación pero es un preámbulo para que la siguiente administración pueda basificar a estos trabajadores”, dijo.

Aseguró que este tipo de programas, al igual que la basificación de 763 trabajadores el pasado mes de diciembre no obedecen a intereses políticos.

Por ello, aseguró que se realizaron a casi nueve meses del final de su quinquenio.

Señaló además que en febrero se realizará la basificación de más trabajadores de gobierno del estado.

Retiro voluntario

Finalmente, informó que el programa de retiro voluntario continúa vigente y para este año se tiene una bolsa superior a los 30 millones de pesos.

Con ello, cada vez se logra una nómina “limpia, ordenada y transparente”, aseguró.

Comentarios

Don`t copy text!