Anuncia Gema Mercado su retiro como secretaria de Educación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Anuncia Gema Mercado su retiro como secretaria de Educación

La funcionaria se dijo muy agradecida y envió sus mejores deseos a quien la sustituya.

Redacción Zacatecas

   |  31 agosto, 2020

Gema Mercado, ex secretaria de Educación de Zacatecas.

ZACATECAS.- La titular de la Seduzac Gema Mercado, anunció este lunes su retiro del cargo como titular de la dependencia.

Mercado Sánchez confirmó que llegó a un acuerdo cordial y gentil con el gobernador Alejandro Tello para separarse de su cargo.

Refirió que lo hace con “gran expectativa para recuperar su vida académica, profesional de la matemática”.

En una conferencia de prensa agradeció la oportunidad de ser por casi 4 años, la secretaria de Educación de Zacatecas.

Recordó que el gobernador la invitó y le dio su confianza y apoyo; ambos compartieron una visión para impulsar un manejo honesto, transparente y decidido para mejorar la educación en Zacatecas.

Hemos procurado más orden administrativo, mayor vida académica y gobernanza”, dijo.

Aunque comentó que avanzó mucho en las rutas que se propuso, reconoció que todavía hay mucho por hacer, deseó lo mejor a quien le suceda y reiteró que tendrá su apoyo y colaboración.

Aseguró que puso su mejor empeño, vida, tiempo sin limitaciones, así como su capacidad y buena fe.

Gema Mercado enfatizó que aprendió mucho y que su visión de los esfuerzos educativos que hacen los docentes de Zacatecas se expandió al comprobar su vocación, generosidad y profesionalismo.

Refirió que el sector educativo es muy dialéctico, diverso en su estructura, en su historia y en sus conductas, por lo que reconoció que hay un gran valor en sabiduría y vocación educativa.

Aunque advirtió que también existen intereses egoístas , negligencia y abuso en algunos elementos.

También refrendó que la mayoría de maestros son virtuosos y muchas veces silenciosos.

Manifestó que cuando llegó al cargo lo hizo con gran responsabilidad, entusiasmada y comprometida, por lo que se va de la misma manera, pero con más conocimiento y agradecimiento.

 

La doctora refrendó que la motiva su reintegración profesional y académica a su alma mater: la Universidad Autónoma de Zacatecas. Me alegra haber servido a mi comunidad sin regateos, sin deshonestidades, ni mentiras.

Reiteró su gratitud y satisfacción al gobernador por el esfuerzo realizado y dijo que en Alejandro Tello, el estado tiene al mejor aliado, pues conoce al sector, toma las mejores decisiones y es un gestor incansable para la causa educativa.

Mercado Sánchez se comprometió a ser una profesional de la matemática, así como un elemento activo de su comunidad y patria.

Agradece ATC su compromiso y labor

En tanto que el gobernador Alejandro Tello agradeció y reconoció la labor de Gema Mercado y recalcó su valentía para afrontar todas las circunstancias que se le presentaron.

Gema le permitió a mi gobierno darle rumbo a un sector muy importante y nada sencillo”, aseveró.

Reconoció en la académica un gran trabajo, un gran compromiso y destacó la valentía con la que actuó en momentos difíciles.

La doctora tenía dedicación y eficacia; en Gema sabía yo que contaba con una persona inteligente y honorable, le permitió a mi gobierno darle rumbo y gobernabilidad; los resultados están a la vista de todos”, recalcó Tello Cristerna.

Muchas veces, dijo el mandatario estatal, se trastocan intereses, pero nuestro interés fundamental es la educación de los zacatecanos y Gema Mercado pasará a la historia como una de las mejores titulares del sector educativo.

Finalmente Tello Cristerna le deseó el mayor de los éxitos profesionales, personales y familiares y reconoció que es una triunfadora y lo seguirá siendo.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad