Anuncia Camberos cierre de cárceles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncia Camberos cierre de cárceles

Anuncia Camberos cierre de cárceles

Avatar

   |  19 abril, 2018

Anuncia Camberos cierre de cárceles

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 

Ante integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la 62Legislatura del Estado, precisó que la regionalización y cierre de algunas cárceles distritales tienen como finalidad  atender el mandato legal de trabajar en pro de la reinserción.

 Agregó que dicha propuesta también busca cumplir con el compromiso del estado con relación al respeto de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL); para ello se requieren instalaciones que permitan una estancia digna.

 Camberos Hernández abundó que estos temas no son circunstanciales, sino que forman parte del avance en el eje Fortalecimiento del Sistema Estatal Penitenciario contenido en la estrategia de seguridad planteada por el Gobernador Alejandro Tello.

Ante la diputada Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, presidenta de dicha Comisión, el titular de la SSP apuntó que se han sostenido reuniones con el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en las que se ha evaluado la posibilidad de cerrar las cárceles distritales de Teúl de González Ortega y Juchipila, en un primer momento.

 En ese sentido, aseveró que las PPL de Juchipila serían trasladadas a la Cárcel Distrital de Jalpa y las de Teúl de González Ortega a la de Tlaltenango, pues en ambas cuentan con  las instalaciones que prevé la ley para la reinserción social y el respeto de  los Derechos Humanos.

 Asimismo, en el proyecto presentado por el Ejecutivo al Poder Judicial también se considera el cierre, en un segundo momento, de las cárceles distritales de Loreto, Nochistlán, Miguel Auza y Villanueva.

 Explicó que, a pesar de que la Cárcel Distrital de Concepción del Oro, por su lejanía con la más cercana que es la de Calera, se buscaría realizar adecuaciones para cumplir con el mandato constitucional, pues en el proyecto de regionalización se busca que no se aleje a la gente de la región en la que actualmente habita.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!