Anula Tribunal Electoral el proceso interno de Morena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anula Tribunal Electoral el proceso interno de Morena

Todas las asambleas realizadas quedarán suspendidas.

Silvia Alvarado

   |  31 octubre, 2019

Anula Tribunal Electoral el proceso interno de Morena

ZACATECAS.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió por unanimidad anular el proceso interno de Morena, mediante el cual se renovaría la dirigencia nacional, debido a la falta de certeza en el padrón de militantes.

Todas las asambleas realizadas hasta ahora quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El padrón que deberá utilizarse para las nuevas elecciones será el que se tiene hasta agosto de 2018, integrantes a los que en la anterior convocatoria no se les reconocía el derecho a participar.

José Luis Medina Lizalde, militante del partido declaró que fue evidente la violación de los estatutos de Morena en Zacatecas y en el país.

“Para todo mundo fue muy claro que hubo comportamientos que violaron el estatus de Morena, participó gente que no estaba afiliada y hubo una interrupción violenta de la asamblea en Zacatecas”, comentó.

De acuerdo con la sentencia del TEPJF también se deja sin efectos la convocatoria a renovación de los órganos directivos y declara insubsistentes todos los actos derivados de ese requerimiento.

Con ello Medina Lizalde, dijo que espera que “se aprenda la lección y todo mundo actué conforme a lo que marcan los estatutos”.

Recalcó que hay voluntad por parte del Comité Ejecutivo Nacional para resolver las fallas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad