Ante uso irresponsable de pólvora en celebraciones a San Juan Bautista se ha pedido mayor vigilancia; Sigifredo Noriega

El Obispo Sigifredo Noriega | Foto: Cortesía
El Obispo Sigifredo Noriega | Foto: Cortesía

El líder catolico dijo que desde su punto de vista el uso de la pólvora en celebraciones religiosas como las morismas, debería ir desapareciendo poco a poco.

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que ante el uso irresponsable de pólvora en las celebraciones a San Juan Bautista, se ha pedido haya mayor vigilancia para evitar accidentes.

En su conferencia semanal, el líder catolico dijo que desde su punto de vista el uso de la pólvora en celebraciones religiosas como las morismas, debería ir desapareciendo poco a poco.

“El uso de la pólvora desgraciadamente no se hace caso a la reglamentación no debería usarse tanto, a mi forma de ver debería ir desapareciendo, se necesitan permisos y protección civil debe hacer la vigilancia del uso” dijo.

Agregó que la invitación es a regularse y disminuir el uso de la pólvora para evitar accidentes.

Aun así el obispo mandó una felicitación a quienes veneran a San Juan Bautista, ya que dijo es una de las fiestas más antiguas y de la cual han derivado varias cofradías que mantienen viva la tradición de las morismas.

“Es mucha la gente que lo celebra, son muchos los centros de morismas y el centro es San Juan Bautista” dijo.

Noriega Barceló también opinó respecto a las celebraciones que se han realizado por la conmemoración de la Toma de Zacatecas y dijo que están han ido disminuyendo año con año.

Consideró que este pasaje de la historia representa para Zacatecas un precio muy alto por la destrucción de personas y monumentos que dejó; sin embargo, destacó que también aportó un cambio de rumbo para la nación.