Ante abusos del extitular de la C5i, Fiscalía General de Justicia determinará la culpabilidad

 Rodrigo Reyes Mugüerza. | Foto: Cortesía
Rodrigo Reyes Mugüerza. | Foto: Cortesía

“Si la Fiscalía determina que hay culpa, nosotros no vamos a meter las manos por nadie”.

ZACATECAS.- Ante el tema de abuso laboral y sexual por parte de quien fuera el titular del C5i, “si la Fiscalía determina que hay culpa, nosotros no vamos a meter las manos por nadie”.

Lo anterior fue dicho por Rodrigo Reyes titular de la Secretaría General de Gobierno ante la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas en contra de quien fuera el titular del C5i a quien se le acuso de abuso laboral y sexual.

Por lo que fue retirado de su cargo y puesto en otra área del C5i, al igual que quienes denunciaron, al fin de evitar situaciones de este tipo mientras se da una resolución.

“Vamos a ser muy respetuosos de lo que determine la Fiscalía, no vamos a permitir que si hay culpa quede impune, ni tampoco vamos a permitir que se lleve a un escenario donde quede fuera del proceso legal y sea vea interferido” dijo el Secretario de Gobierno.

Quien también añadió “nosotros lo único que realmente pedimos es que permitan a la Fiscalía hacer su trabajo y que sea propiamente la instancia investigadora que es la competente quien determine cuál va ser el resultado de este caso”.

En caso que la Fiscalía General de Justicia determine que hay culpa, resaltó que por parte del gobierno estatal no se meterán las manos en defensa de nadie.