Analizan SPAUAZ y rectoría pagos para fin de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan SPAUAZ y rectoría pagos para fin de año

Guzmán Fernández aseguró el pago de la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2020

Se reunieron comité del SPAUAZ y el rector. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) se reunió con el rector, Antonio Guzmán Fernández, para analizar la problemática financiera con miras al cierre de año.

José Juan Martínez Pardo, a la cabeza del SPAUAZ, dialogó sobre la capacidad de la rectoría para poder cumplir con los compromisos y garantizar el pago de quincenas a los docentes, así como las prestaciones faltantes al término del año.

En la reunión se pusieron sobre la mesa tres cuestiones:  la seguridad social;  la estabilidad laboral y la situación financiera ligada al proceso de negociación para el cierre del año.

Guzmán Fernández aseguró el pago de la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.

Sin embargo, lo crítico sería la negociación para conseguir el dinero de la segunda quincena de noviembre, y a partir de ahí dependerá de la respuesta de las instancias federales y estatales a la gestión de recursos extraordinarios.

El SPAUAZ también cuestionó al rector sobre los incumplimientos por parte de su administración sobre cargas de trabajo, primas de antigüedad y demás prestaciones, así como lo relacionado con la materia laboral susceptible de basificación.

Comentarios

Don`t copy text!