Analizan retirar concesiones a 11 taxis por presunta relación con hechos delictivos

La Subsecretaría de Transporte realiza la investigación. Foto: Archivo.
La Subsecretaría de Transporte realiza la investigación. Foto: Archivo.

Los 11 casos que están en revisión se turnaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, informó que se revisan 11 concesiones de taxis, ya que es posible que estén relacionadas con eventos delictivos.

Explicó que para quitar las concesiones de cualquier tipo de transporte público se requiere de un procedimiento riguroso, aunque no adelantó más para no “violar los derechos humanos de los propietarios”.

Los 11 casos que están en revisión, dijo, se turnaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y posteriormente pasarán a la instancia administrativa para cancelar las concesiones de manera definitiva.

 

Sin denuncias para retirar concesiones en camiones

Respecto a los camiones urbanos, Salas Dávila aseguró que no hay solicitudes para quitar concesiones de la Ruta 11. Por el momento, no se revocarán.

Aunque aseguró que conoce los problemas con esta ruta: los lapsos de esperar entre un camión y otro, así como la demanda de los ciudadanos, aclaró que aún no se toma una decisión al respecto.

Explicó que debe ser la ciudadanía la que denuncie la falta de los camiones, así como las deficiencias que tengan. Posteriormente, la Subsecretaría de Transporte Público hará llegar la solicitud a la SGG, situación que no ha ocurrido.

“Lo que se debe hacer es iniciar con el proceso de revisión y si es procedente la cancelación. Necesitamos iniciar con las denuncias ciudadanas que se presenten”, aseguró.

Recordó que pronto todo el transporte público tendrá una modificación importante y las concesiones, como se han conocido en Zacatecas en las últimas dos décadas, formarán parte de un nuevo modelo.