Analizan proyecto para un hospital en Tacoaleche - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan proyecto para un hospital en Tacoaleche

Analizan proyecto para un hospital en Tacoaleche

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2017

Analizan proyecto para un hospital en Tacoaleche

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, informó que aún se está evaluando el proyecto de construcción de un hospital regional en Tacoaleche.   



El alcalde dijo que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó la disposición de dos hectáreas donadas del ejido de Tacoaleche al ayuntamiento para que una vez obtenido el recurso, se ejerza la obra de construcción.



Resaltó que este proyecto fue también un compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna para incrementar la capacidad de atención en el Centro de Salud de esa comunidad a la que definió como un polo de desarrollo del municipio.



Al no contar con el recurso, no se ha definido el esquema de construcción del hospital, aunque la principal opción es que sea de primer nivel y que atienda emergencias las 24 horas del día.



Asimismo se estaría privilegiando contar con especialistas en ginecología, pediatría y cirujanos dentistas, que entre otras, son las principales demandas de los habitantes.



"Es un proyecto que estamos trabajando de la mano. Gobierno del Estado de hecho, a través de la Secretaría General de Gobierno, fue quien nos pidió que acreditaramos ya la propiedad para la integración del expediente", y refirió que este tema ya fue planteado a la Secretaría de Salud encabezada por José Narro Robles.



Debido a las normativas del sistema de salud no se permite la construcción de hospitales regionales a menos de 70 kilómetros de distancia entre uno y otro, que en este caso involucra al Hospital General de Zacatecas, por lo que se continúa con la evaluación de qué tipo de atención se daría en este proyecto ya que es necesario ampliar la atención médica de esta localidad.



"No solo es hablar de los recursos que se necesitan para la construcción y equipamiento del hospital, sino el mantenimiento, que en la mayoría de los casos, es mucho más cara la operación y el mantenimiento del hospital que la construcción y el equipamiento", finalizó Flores Mendoza.

Imagen Zacatecas – Karla Padilla

Comentarios

Don`t copy text!