Analizan protocolo de seguridad para la reapertura de La Quemada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Analizan protocolo de seguridad para la reapertura de La Quemada

Se espera que para octubre La Quemada vuelva a abrir sus puertas.

Avatar

   |  26 agosto, 2020

Se permitiría un aforo máximo de 200 personas. | Foto: Secretaría de Turismo Zacatecas

ZACATECAS.- Autoridades del municipio de Villanueva y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), analizarán en los próximos días el protocolo a seguir para la reapertura de la zona arqueológica de La Quemada.

Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva, recordó que este sitio cerró sus puertas desde hace seis meses por la pandemia del Covid-19.

Aunado a esto, se pospuso la inauguración del Museo de Sitio de La Quemada, prevista para marzo de este año.

“Íbamos a hacer la inauguración el día 20 de marzo, justamente cuando empezó la pandemia y está la obra sin inaugurar”, indicó.

Dijo que, desde el 1 de junio, se reanudaron todas las actividades en el municipio, pero con un protocolo de seguridad para regular las áreas comerciales, religiosas y sociales, por lo que ahora se trabaja en el tema turístico.

Mencionó que, si bien se pidió el apoyo de Carlos Augusto Torres, delegado del INAH en Zacatecas, la autorización para la reapertura de la zona arqueológica La Quemada, depende de oficinas centrales.

Manifestó que, ante el escenario actual de la pandemia, la reapertura será de manera responsable y para ello se plantea un aforo de no más de 200 personas.

“No permitiremos que al museo, por ejemplo, entren las 200 personas, hay algunas áreas que tendrán cierto límite, tenemos algo más o menos organizado, estoy en espera de noticias del delegado del INAH”, señaló.

Torres Rosales, explicó que también se planteó la posibilidad de que el municipio asigne más personal para controlar el acceso a la zona arqueológica una vez que se reaperture.

Comentó que, reanudar las actividades en La Quemada sería “importantísimo” para la economía local por lo que espera que para octubre se esté en condiciones de volver a operar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad