Analiza Iglesia permitir que hombres casados sean sacerdotes

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analiza Iglesia permitir que hombres casados sean sacerdotes

El obispo dijo que este movimiento representa una llamada de atención para la iglesia católica.

Elena Chávez

   |  27 octubre, 2019

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, habló sobre el anuncio que hizo el Papa Francisco respecto  a reabrir una comisión para estudiar la posibilidad de permitir el diaconado femenino, así como el que en la orden sacerdotal se permitan hombres casados.

Destacó que como iglesia se han cuestionado sobre lo que deben de ser y hacer en la temática de evangelización, por lo que se analizan estas posibilidades debido a la falta de ministros.

Recordó que al inicio de la Iglesia Católica hubo diaconisas, las cuales eran devotas consagradas que apoyaban en algunos servicios y antes de que se pidiera el celibato, los sacerdotes eran casados. “San Pedro era casado, de los otros apóstoles no sabemos, de San Pedro, sí”, explicó.

Noriega Barceló explicó que no ha leído la propuesta del Papa Francisco, por lo que dijo que habrá de estudiar los pormenores.
Además, el obispo habló nuevamente sobre la campaña apostasía que iniciaron algunos ciudadanos inconformes con la ideología católica, de la cual dijo que respeta las creencias de cada persona.

No obstante, consideró que la campaña tiene como fin confundir a la gente, pues la Iglesia cumple con el evangelio y esto no se puede cambiar.

Informó que hasta el momento sólo dos personas han solicitado en la parroquia donde fueron bautizados su constancia para renunciar a la institución católica, pero aclaró que no se puede destruir ningún acta, ya que sería un delito, por lo que sólo se hace una nota marginal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad