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Amplían la jornada de atención al contribuyente por abandono de citas

El SAT exhortó a las personas contribuyentes a que si se imposibilita la asistencia, la cancelen formalmente para brindar el espacio a quien lo necesite.

Redacción Zacatecas

   |  24 septiembre, 2020

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Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las 55 Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y diferentes Módulos de Servicios Tributarios (MST) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliaron su jornada de atención a las personas contribuyentes.

Desde el pasado 24 de agosto, el SAT determinó la ampliación extraordinaria, por lo que la jornada de operaciones es de lunes a jueves, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Además, agregaron la atención los sábados en un horario de nueve a dos de la tarde.

El pasado 10 de septiembre, el SAT exhortó a las personas contribuyentes que obtuvieron cita para la atención de algún servicio a que, si no les resultaba posible atenderla, la cancelaran formalmente.

Esto con el propósito de que otra persona contribuyente pueda ocupar el lugar, ya que para esas fechas se registraba un porcentaje de abandono del 24%.

Desafortunadamente, en el periodo del 9 al 19 de septiembre, el porcentaje de abandono aumentó a 26%, a pesar de los esfuerzos de mayor liberación de citas con pertinencia que se realizó de acuerdo a la demanda en cada administración.

El próximo sábado, 26 de septiembre, termina el periodo extraordinario de ampliación de horarios de atención al contribuyente en todas las oficinas desconcentradas del país de los días sábados de 9am a 2pm.

De la misma manera, el 30 de septiembre finaliza este periodo extraordinario entre semana, de lunes a jueves.

A partir del 1 de octubre, la atención en las ADSC y en los MST regresa a sus horarios habituales: lunes a jueves de 08:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

El SAT exhortó en distintas ocasiones a las personas contribuyentes a que acudan a su cita o bien, si se imposibilita la asistencia, la cancelen formalmente.

Con el objetivo de que otros contribuyentes puedan utilizar el espacio de atención; sin embargo, a la fecha se tiene un abandono cercano al 30% en promedio, es decir, tres de cada diez personas contribuyentes con cita no acuden a ella.

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