Amplían gavetas y área Covid en Jardines del Recuerdo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amplían gavetas y área Covid en Jardines del Recuerdo

Se realiza actualmente la construcción de 850 gavetas de inhumación.

Redacción Zacatecas

   |  30 octubre, 2020

Ulises Mejía Haro, realizó un recorrido por el panteón Jardines del Recuerdo. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas inició un programa del mantenimiento integral para los diferentes panteones del municipio.

Por ello, el presidente capitalino, Ulises Mejía Haro, encabezó un recorrido de supervisión por el panteón Jardines del Recuerdo.

En dicho lugar se realiza actualmente la construcción de 850 gavetas de inhumación, que tienen además, un espacio particular para los decesos por Covid-19.

Este lugar exclusivo se realizó en solidaridad con quienes han perdido a un ser querido por esta crisis en salud, por lo que el municipio decidió condonar este gasto en apoyo a las familias.

Estas acciones se suman a los trabajos de rehabilitación que cada año se llevan a cabo en materia de servicios públicos con acciones de deshierbe, limpieza y pintura.

“Este proyecto de ampliación beneficia durante la contingencia sanitaria a ciudadanos que se han quedado sin trabajo, pues para esta obra se han contratado a más de 20”, comentó Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio.

Finalmente, Ulises Mejía Haro recordó que por disposición de la Secretaría de Salud, los panteones permanecerán cerrados hasta el 4 de noviembre.

Por lo que pidió a la ciudadanía responsabilidad y empatía para evitar realizar reuniones y salir a pedir dulces con los niños el próximo Día de Muertos.

Comentarios

Don`t copy text!