AMLO reafirma su compromiso con los zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO reafirma su compromiso con los zacatecanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Tlaltenango durante su tercer día de su gira de trabajo en Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  28 febrero, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- En el tercer día de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó al municipio de Tlaltenango, Zacatecas para la evaluación de Programas para el Bienestar.

El presidente refrendó su compromiso con el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, para la construcción de la autopista Zacatecas – Aguascalientes. Indicó que se realizará el próximo año.

Asimismo mencionó el fertilizante que se otorgará de manera gratuita a productores zacatecanos. Un programa que actualmente lleva dos años activo en el estado de Guerrero.

Además señaló el refuerzo en la seguridad de Zacatecas, mencionando que durante su estadía en Jerez, inauguró el cuartel de la Guardia Nacional el municipio.

Respondiendo a la solicitud del gobernador, aseguró que Zacatecas continuará recibiendo las vacunas para el Covid-19.

“No van a faltar las vacunas, se está realizando de manera igualitaria, por lo que llegarán a todos los zacatecanos”, afirmó el mandatario.

También el mandatario anunció la inversión de  millones de pesos para el mantenimiento de alrededor de 49 escuelas en Zacatecas, así como del resto del país.

Relleno sanitario de Tlaltenango

López Obrador señaló que recibió el mensaje de los habitantes de Tlaltenango, que se manifestaron esta mañana debido a un relleno sanitario.

Ante ello, informó que en una semana llegará la Secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, para atender el tema del basurero que se construye en dicho municipio.

Acuerdo en favor de la democracia

Por otra parte el mandatario agradeció al Gobernador Alejandro Tello por adherirse al acuerdo que presentó en favor de la democracia.

El objetivo será que no se utilice el dinero del presupuesto tanto municipal, estatal y federal para campañas políticas que favorecen a candidatos o partidos.

Incluso mencionó el dinero utilizado por la delincuencia organizada que existe en el país, donde son ellos los que deciden quienes irán en los puestos políticos.

“Vamos a proteger las regiones donde es usual esta práctica, para que el pueblo sea quien elija a sus autoridades”, indicó López Obrador.

Por su parte Alejandro Tello, aseguró que por lo que corresponde al Gobierno del Estado, en Zacatecas habrá elecciones limpias e imparcialidad electoral.

Comentarios

Don`t copy text!