|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO pide a jerezanos apostar por la unidad

El presidente de México recalcó que trabaja junto con el gobernador Alejandro Tello por el bien de los zacatecanos.

Franco Valdez

   |  7 marzo, 2020

amlo-jerez

Foto: Captura de pantalla.

JEREZ.- En su visita al municipio de Jerez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los jerezanos y a los funcionarios presentes apostar por la unidad y “esperarse hasta la elecciones para pelear”.

El mandatario recalcó su intención de terminar con la corrupción y apoyar al gobernador Alejandro Tello en el tema de infraestructura, principalmente en la construcción de carreteras y caminos.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Lienzo Charro “Poker de Ases”, el mandatario nacional recalcó el apoyo que se ha brindado a los jerezanos, ya que 39 jóvenes reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales por cursar el nivel superior.

De igual manera informó que en Jerez hay 245 jóvenes dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes trabajan como aprendices en talleres o empresas y reciben 3 mil 700 pesos mensuales. Asimismo 2 mil 271 alumnos de preparatoria reciben una beca.

Notas relacionadas:

En este sentido, López Obrador aseguró que  envió una iniciativa de reforma al artículo cuarto para que se garanticen de manera permanente estos apoyos.

El presidente aseguró que se beneficia a 750 familias con becas para los menores que estudian en preescolar, primaria y secundaria, de igual manera se da apoyo a 6 mil 647 adultos mayores, 155 menores con discapacidad reciben apoyo, y se apoyan directamente a 323 niños que pertenecían al extinto programa de Estancias Infantiles.

López Obrador anunció que debido a la falta de bancos en los municipios se construirán 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, para que los beneficiarios no se trasladen grandes distancias para cobrar sus cheques.

 

Programa La Escuela es Nuestra

El presidente de México dio a conocer que se empezará a aplicar el programa La Escuela es Nuestra, en donde se entregarán desde 150 hasta 500 mil pesos directamente a las escuelas mediante las asociaciones de padres de familia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.