|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Amenaza SITCECyTEZEMSaD con tomar Ciudad Administrativa por falta de pago

ZACATECAS.- El próximo lunes se prevé cerrar el complejo de Ciudad Administrativa por parte del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (SITCECyTEZEMSaD), debido a que a los trabajadores se les adeudan dos quincenas.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general pidió a alumnos y padres de familia su comprensión de no tener clases en 15 días en 26 planteles, y no presentar evaluaciones parciales.

Esto, debido a la problemática que atraviesan los docentes a quienes se les adeuda la quincena número 18 con un monto de más de 7 millones de pesos.

Asimismo, está por tener que pagarse la quincena 19, así como prestaciones, bono de superación académica, y el retroactivo al salario. A la fecha esto suma cerca de 15 millones de pesos, por lo que exigen que se les realice su pago.

Comentó que no se ha ratificado como director general a Leonel Cordero, y no se ha anunciado si habrá un cambio. Agregó que en un mes de gobierno se pudo recaudar recurso para el pago de los maestros.

El líder sindical subrayó que los trabajadores no pueden acudir a trabajar a comunidades alejadas como Santa Lucia de la sierra.

Ya que no se tiene recurso para trabajar, ni para llevar alimento a sus hogares. Para el cierre de año se requiere cerca de 75 millones para que se cumplan los compromisos de pago de aguinaldo, primas vacacionales, entre otros.

“Pedimos al gobernador que se nos pague para irnos a trabajar. Según el secretario de finanzas, hacienda le quitó 90 millones de pesos de Isr del ejercicio 2016; algo de lo que el trabajador no tiene la culpa, porque en los talones de pago esta el descuento a los trabajadores”, señalo.

Don`t copy text!