Amenaza el SPAUAZ con manifestarse en "mañaneras" de AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amenaza el SPAUAZ con manifestarse en “mañaneras” de AMLO

El rector deberá pagar 45 millones de pesos de sueldos y 70 millones de pesos por aguinaldos.

Silvia Alvarado

   |  4 diciembre, 2020

José Juan Martínez Pardo, secretario general.

ZACATECAS.- Los agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) amenazaron con manifestarse en las “conferencias mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador si no les pagan la quincena y el aguinaldo.

El rector Antonio Guzmán Fernández deberá pagar 45 millones de pesos de sueldos y 70 millones de pesos por aguinaldos.

José Juan Martínez Pardo, secretario general dijo que luego de que se reuniera el Comité de Huelga determinaron que este martes se tendrá una reunión con autoridades universitarias para que les informen cuál es la situación financiera de la máxima casa de estudios, así como de la avance en las gestiones.

“Hay dudas (…) es preocupante y está difícil, tenemos muy claro que la pandemia establece otras prioridades para la autoridad federal y no es la educación”, declaró.

Reconoció que Guzmán Fernández tenga la disposición para estar presente en el próximo encuentro, acción que consideró es digno de celebrarse.

No obstante, reconoció que no hay certeza y tampoco seguridad de que les vayan a pagar.

“No queremos que sea solo palabrería, queremos algo que nos dé certeza y nos garantice (…) otros dicen que no le creen al rector, porque quieren resultados”, declaró.

Por eso, en apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), 11 universidades públicas han decidido manifestarse en las conferencias del presidente de la República.

“Son medidas extremas, pero estamos agotando todas las opciones para el pago”, dijo.

Martínez Pardo aseguró que los maestros han mostrado disposición para participar en los Comités de Huelga, algo que no pasaba con las anteriores administraciones del SPAUAZ.

Comentarios

Don`t copy text!