Amedrentan a comerciantes por tener lonas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Amedrentan a comerciantes por tener lonas

Los comerciantes pusieron lonas para pedir, de manera pacífica, que los apoyen.

Avatar

   |  4 septiembre, 2020

Los comerciantes colgaron lonas afuera de sus establecimientos.

ZACATECAS.- Comerciantes del Centro Histórico denuncian actos de intimidación por parte de personas sin uniforme ni identificación.

Los sujetos entran a sus establecimientos para preguntar el origen de las lonas afuera de sus comercios, las cuales señalan la falta de apoyo económico por parte de Gobierno del Estado.

Lourdes Velasco, líder de comerciantes del Centro Histórico comparte para Imagen que, a su parecer, se trata de policías ministeriales.

Toman fotos a las mantas, no traen identificación y se meten a los comercios, entran amedrentando gente, han de ser de la Policía Ministerial porque son los únicos que no traen uniforme”, dijo la comerciante.

La líder recordó que alrededor de 30 comerciantes se encuentran en esta situación, quienes han puesto mantas afuera de sus negocios a modo de protesta pacífica.

Para este jueves se tenía planeado colocar aún más mantas en las calles Hidalgo y Tacuba, para dar a conocer a la población el incumplimiento de apoyos prometidos por parte de las autoridades.

La comerciante compartió que hasta el momento no se planea efectuar manifestaciones que impliquen cerrar la circulación de vehículos, ya que no quieren entorpecer el flujo vehicular.

Sin embargo, en caso de que en el próximo informe el gobernador Alejandro Tello Cristerna mencione la entrega de estos apoyos “inexistentes”, los inconformes tomaran medidas drásticas y efectuarán “acciones más severas”.

Los apoyos van desde los 6 mil a los 8 mil pesos; sin embargo son muy pocos los que han sido beneficiados a la totalidad, lo que causa un conflicto entre los comerciantes.

De igual manera, Lourdes Velasco denunció que la Secretaría de Economía (Sezac) se deslindó del pago correspondiente y “le echó la bolita a la Secretaría de Finanzas”, por lo que los comerciantes continúan en la incertidumbre de su apoyo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad