|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos del Politécnico podrán realizar servicio social en TUEMSA

Con este convenio se beneficiarán alrededor de 700 alumnos de Ingeniería Ambiental, Mecatrónica y Sistemas Computacionales.

Norma De Luna

   |  10 octubre, 2019

TUEMSA Politécnico Zacatecas

La firma de convenio de colaboración. Foto: María Gamboa.

ZACATECAS.- La empresa Transportistas Unidos Ejidos Morelos (TUEMSA) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas. Con ello, los alumnos podrán realizar servicio social en la empresa más importante del estado en su ramo.

El presidente del consejo administrativo de TUEMSA, Mario Acuña Acuña, destacó la importancia de tener a jóvenes en la empresa.

Advertisements

“Nos da mucho orgullo hacer este tipo de convenios con las universidades porque los tomamos frescos y adquieren experiencias nuevas”, mencionó el presidente.

Advertisements

Además, afirmó que los alumnos llegan con ideas que complementan los pilares de TUEMSA.

El convenio beneficia, principalmente, a cerca de 700 alumnos de las siguientes áreas:

  • Ingeniería Ambiental.
  • Mecatrónica.
  • Sistemas Computacionales.

Anteriormente, TUEMSA dio la oportunidad a tres estudiantes de realizar su servicio social, donde elaboraron proyectos importantes.

Por ello, se formó el convenio, para descubrir y apoyar más talentos emergentes en Zacatecas.

Acuña Acuña dijo que la Universidad Autónoma de Zacatecas también colaboró con ellos, pues para la empresa, la educación es imprescindible.

El director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Zacatecas (UPIIZ), Juan Alberto Alvarado, agradeció la oportunidad.

El académico mencionó que la ventaja es que, siendo estudiantes, podrán conocer las problemáticas reales a las que se enfrentan las empresas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS