Alumnos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) toman instalaciones

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

En protesta para exigir su reincorporación al programa de becas del gobierno federal y la destitución de la coordinadora de la carrera de Geografía. 

ZACATECAS.- Alumnos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) tomaron las instalaciones y paralizaron las actividades académicas en protesta para exigir su reincorporación al programa de becas del gobierno federal y la destitución de la coordinadora de la carrera de Geografía.

Los estudiantes denunciaron acoso y hostigamiento por parte de la coordinadora, además de señalar que fueron dados de baja del programa Jóvenes Construyendo el Futuro debido a la falta de documentos que, según ellos, debía gestionar la dirección del plantel.

Indicaron que los malos tratos por parte de la coordinadora y la desatención del director Honorio Jiménez los llevaron a tomar esta medida extrema. Los alumnos afirmaron que no liberarán las instalaciones hasta que sus demandas sean atendidas.

Aproximadamente 170 estudiantes, quienes no pudieron ser registrados o fueron dados de baja para recibir la beca 2024, piden que las autoridades educativas estatales resuelvan el trámite. Advirtieron que no dialogarán con la dirección del plantel, ya que aseguran haber sido ignorados durante meses.

Finalmente, los manifestantes señalaron que ningún representante de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) les ha ofrecido una respuesta, por lo que reiteraron que mantendrán el paro hasta obtener una solución concreta.