Alumnos de Nutrición de la UAZ toman el Campus Siglo XXI

Toman el Campus Siglo XXI de la UAZ. | Foto: Cortesía.
Toman el Campus Siglo XXI de la UAZ. | Foto: Cortesía.

para exigir a las autoridades se incluya el inglés dentro del plan curricular de la licenciatura y no externo

ZACATECAS.- Alumnos de la licenciatura de Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones del Campus Siglo XXI para exigir a las autoridades se incluya el inglés dentro del plan curricular de la licenciatura y no externo ya que les genera un pago extra.

“Queremos que la materia de inglés no la impartan de forma curricular, ahora no es así, tenemos que pagar una cuota extra para que nos la den” informaron alumnos.

Lo cual, indicaron que genera gastos para toda la comunidad de estudiantes de esta institución, que van desde los 350 pesos hasta los 1200 pesos.

Además de que la materia es impartida en línea por lo que están solicitando sea dada de manera presencial dentro del plan curricular y horario de clases.

Al respecto, Armando Flores, coordinador del Área de Ciencias de Salud, explicó “si quieren las clases presenciales así se las daremos siempre y cuando nos ajustemos a los lineamientos universitarios de recursos humanos, porque no podemos abrir un grupo con 3 o 5 alumnos, tiene que ser alumnos de acuerdo a la norma que establece la parte institucional y respetando los derechos de los profesores”.

En cuanto a la cuota extra que pagaban los alumnos, refirió que este costo es en lugar del libro que se compra en cualquier otro sistema de inglés, añadiendo que se pueden tomar los acuerdos que sean necesarios.

Acuerdan autoridades y estudiantes para liberar el campus

Autoridades de la UAZ, entre ellos Armando Flores y Ángel Román, Secretario General de la universidad, realizaron una mesa de diálogo en la que se tuvo como principal acuerdo que la materia de inglés se incluirá dentro de las materias de la licenciatura a partir del próximo semestre.

Materia que será impartida de manera presencial y para la cual ya no habrá cuota extra, pues se hizo el compromiso que las y los alumnos comprarán el libro de editorial, como se hace en otros programas de inglés, para con ello sustituir el material didáctico digital.