|  

Alumbrado público y combate a la inseguridad, entre las propuestas de Miranda

De llegar a la alcaldía capitalina, de septiembre a diciembre cambiará 20 mil luminarias con tecnología led.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elecciones Zacatecas 2021
Jorge Miranda Castro, candidato. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Jorge Miranda Castro candidato a la presidencia municipal de Zacatecas de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que entre sus propuestas se encuentra el combate a la inseguridad, y el alumbrado público.

En este último punto, se comprometió a que, de llegar a la alcaldía capitalina, de septiembre a diciembre cambiará 20 mil luminarias con tecnología led.

Explicó que utilizará un método similar al de Guadalupe y se convocará a una licitación, la empresa que resulte ganadora será la encargada del cambio.

Aseguró que actualmente se pagan 2 millones de pesos al mes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con el cambio de luminarias, ésta cantidad disminuirá y lograrán ahorrar hasta 1 millón 600 mil pesos, cantidad que será abonada al pago de la empresa licitadora.

Además reiteró su intención de disminuir el sueldo de secretarios, subsecretarios y directores para tener un gobierno austero.

Encuestas

Según el candidato de acuerdo a encuestas y estudios de opinión por parte de la empresa Truedata, ubica al candidato 27 puntos por encima de su adversario de la coalición Va por Zacatecas.

Al ser cuestionado sobre el otorgamiento de candidaturas a Ulises Mejía e Iván de Santiago del Partido Encuentro Solidario (PES), se limitó a decir que, “Dios lo bendiga, Zacatecas ya decidió”.

Invitan a la ciudadanía a votar

Xerardo Ramírez candidato a diputado local del distrito 1, reforzó el mensaje de Miranda Castro, al decir que según los estudios demoscópicos los colocan a la delantera.

Además comentó que derivado a un encuentro con los comerciantes del Centro Histórico, han manifestado la necesidad de combatir el desempleo e inseguridad.

El candidato se manifestó a favor de la eliminación de herramientas legislativas, para que se convierta en recurso a favor de la ciudadanía. Resaltó la importancia para que el recurso sea auditado por los órganos fiscalizadores.

Por su parte Gabriela Pinedo, candidata a diputada local por el distrito 2, invitó a la ciudadanía a votar y pidió “paciencia”, ya que serán elecciones diferentes por la pandemia del Covid-19 que prevalece en el estado y en el mundo.

Don`t copy text!