Alta demanda en computadoras y tabletas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alta demanda en computadoras y tabletas

Por la demanda, algunas marcas de computadoras ya no están disponibles.

Norma De Luna

   |  20 agosto, 2020

Las computadoras más económicas fueron las primeras en agotarse. | Foto: Norma de Luna

ZACATECAS.- Laptop y tableta son los nuevos básicos para los estudiantes que cursan desde preescolar hasta nivel superior; en algunas tiendas comienzan a escasear ciertas marcas.

Ya que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 será a la distancia, muchos padres de familia optaron por adquirir una computadora o tableta digital.

Según comentaron empleados de tiendas departamentales, las marcas más económicas fueron las que más se vendieron al punto de no tener disponibles en los establecimientos.

“Por la contingencia tampoco llegaron muchas, entonces, cuando se anunció el ciclo escolar en casa, comenzaron a venir por las más baratas”, señaló una empleada.

Platicó para Imagen que, incluso los compañeros fueron de los primeros en aprovechar y compraron sus equipos pues, en casa tienen al menos un estudiante.

En otra tienda explicaron que los precios son muy variados, se podía encontrar desde los 6 mil pesos con pago al contado, hasta los 20 mil o más.

“Depende mucho de las marcas, pero teníamos desde 6 mil pesos o si era a crédito sube un poco más o bien, las de media gama de 8 o 9 mil pesos”, explicó el trabajador.

Señalaron que los padres de familia no buscan marcas o con características específicas, “con que traiga cámara y se puedan ver las clases”, compartieron.

Por otro lado, las computadoras más costosas no fueron muy solicitadas, al menos en lo que va de julio y agosto.

Además, señalaron que las tabletas son otro producto muy solicitado. La más económica se encuentran desde los mil 200 pesos.

“Más que nada éstas vemos que las compran para los más chiquitos o bueno, es lo que uno escucha cuando asesora al cliente”, señalaron.

Informaron que ya se hicieron pedidos y están a la espera de que lleguen a las sucursales de Zacatecas pues, aún hay mucho por vender.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad