Alianza del PRI, PAN y PRD con una mujer no sería la solución: PT - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alianza del PRI, PAN y PRD con una mujer no sería la solución: PT

Bañuelos de la Torre reconoció que es momento de que las mujeres se hagan ver en Zacatecas.

Silvia Alvarado

   |  7 diciembre, 2020

Aún no discuten el tema de la coalición con Morena. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora del PT, aplaudió la decisión del PAN para que sea una mujer quien encabece la posible alianza con el PRI y PRD en el proceso electoral de Zacatecas.

No obstante, consideró que de ser Claudia Anaya Mota del PRI tampoco será el verdadero cambio que la ciudadanía y el estado espera.

Aunque reconoció que es momento de que las mujeres se hagan ver en Zacatecas y sobre todo en el ámbito electoral.

La opinión fue vertida luego de que el blanquiazul condicionará la posible alianza en el estado.

Ya que, hasta el momento, Bañuelos de la Torre es la candidata a la gubernatura por el PT, dijo que Anaya Mota representa un proyecto distinto.

En cuanto a la posible alianza de su partido con Morena informó que aún no se discute el tema, ya que el plazo vence hasta el 23 de diciembre.

Piden cuentas a la SSP

La senadora lamentó que en Zacatecas todavía no se haya encontrado la tranquilidad en materia de seguridad, haciendo mención al asesinato y desaparición de policías estatales y municipales.

Consideró que la Guardia Nacional debe reforzar su presencia en los municipios de Fresnillo; Guadalupe; Villa de Cos; Río Grande; Juan Aldama y Miguel Auza.

Pidió a las autoridades que se redefina la estrategia en la capacidad de respuesta de las corporaciones policiales.

Apoyo a la UAZ

Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal, adelantó que se aproxima la aprobación de la Ley de Educación Superior, con la que se hará justicia a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Expuso que Zacatecas aporta 12% a la máxima casa de estudios, pero de aprobarse dicha propuesta deberán destinar 600 millones de pesos, lo que dijo es una obligación.

“Esto resolvería el tema del financiamiento”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!