Alianza Cobaez pide la salida de Gerardo García Murillo del Supdacobaez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alianza Cobaez pide la salida de Gerardo García Murillo del Supdacobaez

Denunciaron que el líder sindical pretende permanecer en el cargo hasta 2031.

Silvia Alvarado

   |  26 marzo, 2021

Ibarra Santos acusó que hubo un congreso ilegal. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Alianza Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) encabezada por Moisés Ibarra Santos pidió la salida de Gerardo García Murillo del Sindicato Único del Personal Docente y Académico (Supdacobaez).

Denunciaron que el líder sindical pretende permanecer en el cargo hasta 2031, según una Toma de Nota firmada por Juana Ibarra Juárez, secretaria de la todavía Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Evidenciaron que a 15 integrantes de Cobaez les han sido retirados sus derechos sindicales.

Pidieron la salida de Gerardo García Murillo.

En el documento se hace referencia a la emisión del acuerdo de actualización del Comité Ejecutivo que “regirá un periodo comprendido a partir del 1 de noviembre del 2010 al 31 de julio de 2031”.

Ibarra Santos acusó que hubo un congreso ilegal y a modo para avalar que García Murillo y los 14 integrantes del comité sindical permanezcan 10 años más.

Gerardo debió de haberse ido en 2013… queremos que la ley se respete y convoquen a elecciones para la renovación de representaciones”, dijo.

Exigieron se revoque la elección del líder sindical o se declare un juicio.

Los inconformes afirmaron que desde 2015 están administrando un fondo de ahorro y préstamos, del cual ellos como personal académico y docente no tienen nada de información, porque el manejo es opaco.

“Que se actúe en consecuencia y se aplique la ley… voto directo, personal y secreto”, pidieron los integrantes de la Alianza Cobaez.

Es por eso que exigieron que a través de la recién aplicada Reforma Laboral se de una acción de conciliación para que se revoque la elección del líder sindical o se declare un juicio.

Comentarios

Don`t copy text!