Algunos colonos no están de acuerdo con la remodelación de la plazuela de la Hermandad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Algunos colonos no están de acuerdo con la remodelación de la plazuela de la Hermandad

La remodelación de la plazuela consiste en la creación de la cancha de basquetbol, la instalación de tartán y la modificación de las asta banderas.

Alejandro Nájera

   |  5 agosto, 2020

Foto: la inconformidad se debe a que debajo de la plazuela atraviesa el drenaje y se podría dañar.

ZACATECAS.- Vecinos de la colonia La Marianita Elías de Rodríguez siguen con posturas encontradas por la remodelación de algunas áreas, así como de la destrucción de la Plazuela de la Hermandad para construir una cancha de basquetbol.

La remodelación de la plazuela consiste en la creación de la cancha de basquetbol, la instalación de tartán y la modificación de las asta banderas.

Hasta el momento, la obra lleva un 10% de avance,  tendrá una inversión de un millón de pesos y concluirá a finales de octubre.

Los quejosos argumentan que su inconformidad se debe a que debajo de la plazuela atraviesa el drenaje y se podría dañar.

Consideran que una cancha de basquetbol es innecesaria, ya que son pocos los niños que juegan en esa zona.

Imagen preguntó a los vecinos de la zona su punto de vista sobre las obras y la mayoría aseguró que está de acuerdo con la remodelación.

Sin embargo, algunos colonos manifiestan que la importancia de la plazuela radica en la identidad que esta le da al lugar.

“La plazuela lleva 20 años de existencia y es un ícono no solo de la colonia, sino de Zacatecas”, dijo una vecina.

Agregó que las escuelas que se ubican alrededor realizan actos cívicos ahí.

“Las asta banderas que tiene la plazuela son muy representativas, sería un error que las movieran, además con el dinero que se va a utilizar para la obra creo que sería más útil en otras acciones de provecho”, expuso.

La mujer se manifestó enojada porque asegura que las autoridades no se acercaron con los colonos para preguntarles si estaban de acuerdo o no con la realización de la cancha.

No descartó hablar con las autoridades municipales para solicitarles que se haga una encuesta y con base en ella se determine continuar o no con la obra.

En tanto que los vecinos que están a favor de que concluya la obra argumentan que la cancha de basquetbol será de utilidad, no solo para quienes viven cerca, sino para cualquiera que quiera hacer uso de ella.

También están emocionados por la instalación de tartán que se aplicará alrededor de la cancha, ya que personas adultas de la zona acuden a caminar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad