Alfredo Salazar, nuevo presidente municipal  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alfredo Salazar, nuevo presidente municipal 

Alfredo Salazar, nuevo presidente municipal 

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2016

Alfredo Salazar, nuevo presidente municipal 

Con 20 días de retraso, la 61 Legislatura eligió al presidente municipal sustituto de Zacatecas.
De la terna que propuso el Cabildo, Alfredo Salazar de Santiago recibió 18 votos a favor, por uno de Pedro García Tachiquiny. Lourdes de la Rosa no tuvo ni una sola expresión de apoyo.

Salazar de Santiago era secretario general del ayuntamiento y quedó como encargado de la oficina de la presidencia cuando, el 23 de enero, Carlos Peña Badillo pidió licencia al Cabildo para separarse del cargo.
Según la Ley Orgánica del Municipio, un encargado solo puede permanecer como tal 15 días. 

Salazar, por displicencia de los diputados del Congreso, despacho 40 días con ese carácter.

Ayer, en sesión doble de la Legislatura, con 19 de los 30 diputados, se conoció la declinación de Jesús Acevedo, alcalde suplente, para tomar las riendas del municipio. 

Posteriormente se informó al pleno que el Cabildo integró una terna de candidatos para que de la misma se eligiera alcalde sustituto.

 Los candidatos fueron: Alfredo Salazar de Santiago, Pedro García Tachiquiny y Lourdes de la Rosa, secretarios de Gobierno, de Administración y de Desarrollo Social, respectivamente.

Constituida la cámara en colegio electoral, luego de conocer el dictamen de la Comisión de Gobernación, en el que determinó que los tres candidatos eran elegibles, el pleno se pronunció a favor de Alfredo Salazar de Santiago.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres

Comentarios

Don`t copy text!