|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Alertan por instalaciones deficientes en comercios en Zacatecas

A la fecha se ha trabajado en la capacitación de 15 negocios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto ilustrativa.

ZACATECAS.- Antonio Hernández Villamil, coordinador de Protección Civil Municipal de Zacatecas, informó que se trabajara en coordinación con los comerciantes de la ciudad para que elaboren su plan interno de Protección Civil y que trabajen de acuerdo a lo indicado en el reglamento municipal.

De acuerdo a la indicación del alcalde Jorge Miranda Castro, se fomentará en este sector el tema de la prevención y capacitación.

Esto, para que puedan actuar adecuadamente durante un siniestro y evitar la pérdida de vidas por falta de prevención.

Sin embargo, el tema de la seguridad no puede esperar hasta que los comerciantes realicen las adecuaciones correspondientes en sus negocios; como habilitar salidas de emergencia, entre otras.

Por lo que se avanza en el tema de capacitación y que los comerciantes tengan las herramientas y conocimiento sobre cómo actuar ante incidentes; tanto para su seguridad como la de sus compradores,

A la fecha se ha trabajado en dicha capacitación con 15 negocios. Apuntó que la falla más común que presentan los comerciantes es la del mantenimiento de las instalaciones de gas LP e instalaciones eléctricas hasta en un 90 por ciento. Las cuales representan riesgos considerables, en caso de un siniestro.

Las atenciones más comunes que brindan los bomberos de la capital a estos negocios son debido a incendio en cocinas por fugas de gas; así como incendios originados por corto circuito.

También se trabajara con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), para coordinar dichos trabajos con sus agremiados.

En caso de que los locatarios no atiendan las recomendaciones de Protección Civil de acuerdo al reglamento municipal, se aplicará una multa, y en caso de reincidir en las faltas, se procederá a la clausura.

Don`t copy text!