Alertan por desabasto de medicamentos en farmacias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alertan por desabasto de medicamentos en farmacias

Varios empleados de farmacias aseguraron, además, notar un aumento en la venta de antigripales y antibióticos.

Avatar

   |  3 noviembre, 2020

También aumentaron las ventas de antigripales y antibióticos.

ZACATECAS.- Varias farmacias reportaron el desabasto de medicamentos para tratar la hipertensión, la artritis reumatoide, el lupus, entre otros padecimientos.

Magdalena Asencia, trabajadora de Farmacias Guadalajara, dijo que en este comercio hay desabasto de Temisartan, fórmula para tratar la hipertensión arterial.

“No sabría decirte con exactitud si el laboratorio no lo esté fabricando o cuál sea el motivo”, comentó.

Por otra parte, en las Farmacias Similares, empleados reportaron el desabasto de Hidroxicloroquina para tratar el lupus y la inflamación provocada por la artritis reumatoide.

En la Farmacia San Miguel, aseguraron que hay ausencia de medicamentos para padecimientos de las vías respiratorias y la insuficiencia renal, tales como el Spiriva, Spiolto y Pulmonar.

Mario Jiménez, trabajador de esta empresa desconoció el motivo del desabasto de dicho medicamentos.

“La verdad desconozco porque se dé, no nos informan, no hay producción o está agotado; el desabasto de medicamento sí afecta mucho el movimiento del negocio”, comentó.

Aumentan ventas de antibióticos

Asimismo, debido a la pandemia del coronavirus, varios empleados de farmacias aseguraron notar un aumento en la venta de antigripales y antibióticos.

Entre los productos más demandados son las Aspirinas, Azitromicina, Antifludex, XL3, Tabcin y Desenfriol, entre otros.

Emilia González Rivera, empleada de Farmacia Santa Cecilia, expuso que procuran tener todo surtido; sin embargo, sí hay fórmulas que faltan en los estantes.

“Sí hay mucho desabasto, pero tratamos de tener todo surtido, no tenemos Aderogyl y Redoxon”, destacó.

Por su parte, Alberto Salinas Gutiérrez, trabajador de Farmacia Atocha, indicó que los medicamentos más vendidos son la Dexametasona, Aspirina, Azitromicina, Ivermectina.

“Hay desabasto de Vitamina C porque se usa mucho para prevenir gripas, entonces cuando se vino esto lo primero que indicaron fue fortalecer el sistema inmune”, explicó.

 

Comentarios

echo"
Don`t copy text!