Alerta SRE sobre sitios falsos de Internet para tramitar pasaportes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alerta SRE sobre sitios falsos de Internet para tramitar pasaportes

Si le piden al interesado realizar el pago en una tienda de conveniencia como el Oxxo es por que se trata de un fraude.

Avatar

   |  16 agosto, 2020

Foto: Antonio Viesca Vázquez, titular de la Oficina de representación de la SRE en Zacatecas.

ZACATECAS.- En lo que va del año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), delegación Zacatecas, no ha recibido denuncias por fraudes relacionados con la expedición de pasaportes.

Antonio Viesca Vázquez, titular de la Oficina de representación de la SRE en Zacatecas, destacó que hasta el momento no se han presentado casos de este tipo.

No obstante el año pasado, se recibieron dos denuncias por fraude.

Por ello, alertó a la población sobre la existencia de varios sitios de internet en donde para tramitar la cita para la expedición del pasaporte piden al interesado hacer el pago en un Oxxo.

“Cuando tu llegas al oxxo y llegas a hacer un pago te piden solamente los 16 dígitos de la tarjeta y es muy raro que el usuario diga vengo a pagar el pasaporte, entonces nos cuesta mucho trabajo identificar estos casos” indicó.

Reitero que, si le piden al interesado realizar el pago en una tienda de conveniencia es por que se trata de un fraude.

Ya que, el pago sólo está autorizado en algunas instituciones bancarias y para ello el interesado debe recibir un código de barras cuando tramita su cita en la página oficial de la SRE.

El delegado dijo que, para evitar que se sigan cometiendo estos delitos la cancillería mexicana está trabajando con Grupo Femsa, dueño de estas tiendas de conveniencia para lanzar una campaña de señalización.

Esto con el objetivo de que en todos los oxxos del país se informe que está prohibido el pago de pasaportes en estos establecimientos.

Pero en caso de ser víctima de fraude, se recomienda interponer una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o en la Policía Cibernética, instancias encargadas de investigar estos casos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad