?Alerta Sedesol sobre falsos promotores de vivienda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Alerta Sedesol sobre falsos promotores de vivienda

?Alerta Sedesol sobre falsos promotores de vivienda

Avatar

   |  21 octubre, 2014

?Alerta Sedesol sobre falsos promotores de vivienda

ZACATECAS, ZAC.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) alertó a la población sobre la presencia de presuntos defraudadores en el estado.

La dependencia informó que bajo el argumento de proporcionar apoyos a la vivienda, estos falsos promotores acuden a domicilios de personas en condición de pobreza y marginación a ofrecer el beneficio de un pie de casa, cuartos adicionales o baños.

Todo esto lo ofrecen a cambio de 487 pesos o mil 200 pesos, según el concepto de lo que requiera la familia.

También informa que los defraudadores utilizan los logotipos de Oportunidades, Sin Hambre y el emblema de la administración anterior que lleva la leyenda de Vivir Mejor.

Explicó que todo el personal de la Sedesol está obligado a portar una identificación que acredite su desempeño y lo más importante, por ninguna circunstancia solicita dinero a cambio de la incorporación a un programa social y/o apoyo alimentario o de vivienda.

Por estas razones, la dependencia federal pide a la población no caer en este fraude, ya que los programas que maneja son gratuitos para los beneficiarios.

Informó que se ha detectado a los falsos promotores en los municipios de Villanueva y Guadalupe y explicó que dejan a cambio de dinero en efectivo un vale falso de autoconstrucción para la dignificación de vivienda.

La dependencia dijo reprobar estos actos e informó que se ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!