Alerta Longoria por aumento de contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alerta Longoria por aumento de contagios

La probabilidad de contagio es máxima cuando se está en el espacio público y no se adoptan las medidas preventivas estipuladas.

Elena Chávez

   |  9 junio, 2020

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

ZACATECAS.- Debido al aumento exponencial en el número de casos de Covid-19, Zacatecas, la única entidad que la semana pasada estaba en color naranja, paso a rojo en el semáforo epidemiológico, lo que significa que el grado de contagio es máximo.

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ), dijo que, el estado está “en una nueva realidad, un nuevo color nacional”, lo que representa que, la probabilidad de contagio es máxima cuando se está en el espacio público y no se adoptan las medidas preventivas estipuladas.

Mencionó que, de acuerdo con el comportamiento y la tendencia, a finales de esta semana se superarán los 450 casos positivos de coronavirus, ya que prácticamente todos los días se están reportando nuevos contagios y agregó que, tan sólo este fin de semana se reportaron 24 casos dando un total de 402 confirmados.

Asimismo, comentó que, de los 24 casos reportados, en 21 no se identificó la fuente de contagio, lo que significa que la transmisión es local.

“Estar en el espacio público, en la calle, en los jardines, puede ser de alto riesgo si no tomamos medidas como traer cubrebocas, mantener una distancia adecuada, evitar aglomeraciones, lavarnos de manera muy frecuente las manos con agua y jabón para higienizar nuestro entorno” indicó.

Por ello, el vocero de SSZ llamó a los zacatecanos a permanecer en casa, especialmente a los que pertenecen a grupos vulnerables como los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas o inmunológicas y mujeres embarazadas, pues el riesgo de contraer el virus es elevado.

Recordó que, en el espacio público solo deben estar personas que desempeñan alguna actividad esencial y estas deben acatar las medidas sanitarias.

Finalmente explicó que, si bien el factor económico es complejo, dado que son varias semanas de haber suspendido actividades, la salud es prioritaria, por lo que hay que evitar exponerse y exponer a la familia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad