|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alejandro Tello inauguró la presa Las Huertas en el municipio de Pinos

Se invirtieron 7.4 millones de pesos, fortaleciendo la producción agropecuaria de esta localidad.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2020

Fotos: Cortesía.

PINOS.- El Gobernador Alejandro Tello, inauguró la presa Las Huertas, en la comunidad Huerta de El Mezquite, en el municipio de Pinos. Se invirtieron 7.4 millones de pesos, fortaleciendo la producción agropecuaria de esta localidad.

Se beneficiaron 54 familias con esta obra que estará acompañada de una línea de conducción de agua, con una extensión de seis kilómetros. Se sembrará tilapia a partir de mayo.

Esta es la presa número 13 que ha sido entregada por el Gobernador. En próximas fechas se espera que en Santa María de la Paz, se inaugure la 14. Algunos de los municipios que ya la tienen en funcionamiento son Nochistlán, Ojocaliente, Fresnillo, Jerez, Tlaltenango y Loreto.

Durante la gira, Alejandro Tello convivió con las familias de Pinos y entregó apoyos para fomentar el desarrollo social y agropecuario de la región.

Foto: Cortesía.

La Secretaría de Desarrollo Social invirtió 727 mil 668 pesos para entregar 306 tabletas, programadas con contenido educativo. Además de 1.4 millones para brindar 568 enseres como estufas, que ayudarán a erradicar la práctica de cocinar con leña, dado que ello produce cáncer de pulmón.

De igual manera, se erogaron 8.7 millones de pesos para beneficiar a 235 familias productoras del campo, a través de la entrega de arados, aspersoras, cortadoras, cultivadoras, escrepas, molinos, rastras, remolques, sembradoras y pares de llantas para tractor.

Foto: Cortesía.

A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, y el Alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.