|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Alejandro Tello emite mensaje con motivo de los 5 años de gobierno

Alejandro Tello aseguró que en su gobierno se ha actuado bajo con honestidad, transparencia, disciplina financiera y rendición de cuentas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
alejandro-tello-040520
Alejandro Tello. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante el quinto y último informe de gobierno, Alejandro Tello Cristerna aseguró que cierra su administración “con cero deudas generadas en su gobierno”. Además se abonaron 3 mil 572 millones de pesos a la deuda adquirida en gobiernos anteriores.

Con ello, el mandatario estatal aseguró que “se retirará con la frente en alto y la conciencia tranquila”, además de haber actuado en apego a la ley sin buscar intereses particulares antes del bien común.

Durante el mensaje, Tello deseó que en el próximo gobierno, Zacatecas sea respaldado por la federación, sobre todo en materia de seguridad y recursos.

El mandatario reconoció que “llegarán acusaciones que son parte del devenir de la política y derivado de que su gobierno lastimó muchos intereses”. Por lo que, “no callará ante infundios y mentiras”.

Por esta razón, invitó que quien lo acuse muestre las pruebas y sostenga lo dicho, ya que reiteró, “tengo las manos limpias”.

“Quiero agradecer a mi estado, a mi tierra, a su gente, gracias a todos los trabajadores del gobierno (…) Si el trabajo todo lo vence… trabajemos unidos, trabajemos diferente. ¡Que Viva Zacatecas!”, dijo.

Acciones

Dentro de las acciones que resaltó, se encuentra la creación del Impuesto de Remediación Ambiental. El cual “dará cientos de millones de pesos para la Hacienda Pública estatal y generará justicia para Zacatecas”.

De igual manera señaló como un logro el fin del déficit educativo acarreado durante décadas, que comprometía al estado con más de mil millones de pesos.

A pesar del clima de inseguridad que está presente en Zacatecas y se agudiza al final de su gobierno, Tello consideró que, entre otras acciones, una de las más contundentes de su administración fue el fortalecimiento del Estado de Fuerza, dejando a Zacatecas con más de 2 mil elementos.

De igual manera, destacó la migración del Centro de Comunicación Integral, Comando, y Comunicaciones (C4) a un C5. Lo que ha disminuido los índices de los delitos del fuero común, ya que durante su administración el robo de vehículos disminuyó un 24% mientras que el porcentaje de recuperación ha sido del 95 por ciento.

Sin embargo, reconoció que “el homicidio doloso es un gran reto que queda pendiente ante las difíciles circunstancias que enfrenta el país, derivado de la pugna entre grupos delincuenciales”, dijo.

Combate a la pobreza

Consideró que con el trabajo del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se logró bajar los índices de pobreza en Zacatecas un 3.5 por ciento.

Dentro de los problemas de apoyo social, resaltó “Ver Bien para Aprender Mejor”, “Escuchemos Juntos”, “Movilidad Humana”, “Descubre tu Sonrisa” y “Una Visión Diferente”.

Obra Pública

En cuanto obra pública, Alejandro Tello aseguró que se realizaron acciones como pasos inferiores y la ciclovía Manuel Felguérez, a las que consideró “las obras de movilidad urbana más importantes de su tipo en los últimos 10 años”.

De igual manera informó que se han ejecutado 3 mil 138 obras públicas y acciones en beneficio de la población, con una inversión superior a 5 mil 200 millones de pesos.

Resaltó el avance en la construcción de la carretera cuatro carriles Zacatecas – Aguascalientes, así como la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y el de Sombrerete, que en conjunto necesitaron una inversión de 442 millones de pesos.

Don`t copy text!