
FOTO: Aldo Peláez Mejía, candidato a la presidencia estatal del PAN
En medio del proceso para renovar la dirigencia estatal del PAN, Aldo Peláez Mejía, aspirante al cargo, dijo que buscará la unidad.
ZACATECAS.– En medio del proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Peláez Mejía, aspirante al cargo, dijo que buscará un albiazul más cercano a la gente.
Parte de sus propuestas y visión para el futuro del partido, será fortalecer al partido de cara a los próximos comicios de 2027.
Peláez Mejía destacó que 89 consejeros estatales decidirán la elección programada para el 15 de diciembre.
“Estamos en un momento histórico para el PAN en Zacatecas. Mi propuesta es construir un partido más abierto, cercano a la ciudadanía y que recupere la confianza de la sociedad”, afirmó.
Entre sus principales propuestas, Peláez destacó el contacto directo, para escuchar y atender las necesidades de la militancia.
Además, dijo buscará la simplificación de trámites para militantes, para facilitar el acceso a la afiliación mediante la eliminación de procesos burocráticos complejos.
Por otro lado, destacó la necesidad del fortalecimiento territorial y establecer comités directivos municipales en las 58 demarcaciones del estado, pues actualmente solo tienen presencia en 38.
El panista, afirmó que, de llegar a la presidencia del PAN buscará incorporar a las nuevas generaciones al partido.
Peláez Mejía reconoció los desafíos que enfrenta el partido, como la disminución de su militancia, que actualmente cuenta con alrededor de 4 mil 500 miembros en el estado.
Sin embargo, aseguró que el PAN tiene una oportunidad clara de posicionarse como una opción viable frente a un 46% de la ciudadanía que no está convencida del actual gobierno federal.
“La clave está en la unidad y en un liderazgo que integre todas las voces”, indicó Peláez mejía al hacer un llamado a la unidad.
Respecto a la contienda, Peláez Mejía afirmó que, sin importar el resultado, priorizará la unidad del PAN.
“Cualquiera que gane debe sumar esfuerzos para fortalecer al partido. No hay espacio para divisiones, porque buscamos dar resultados a la ciudadanía”, declaró.
De ser electo, Peláez Mejía se comprometió a trabajar intensamente durante tres años para aumentar la representación del PAN en municipios y distritos.
Asimismo, uno de los retos será posicionarse como una opción sólida en la elección para la gubernatura de Zacatecas en 2027.
De este modo, señaló que, con un enfoque en la juventud, la inclusión y el fortalecimiento territorial, busca ser el próximo presidente del PAN.